Ir al contenido principal

UN CUENTO DE HALLOWEEN


UN CUENTO DE HALOWEEN



-Maldito Xin Huan... ¿Eres tú verdad? ¡no creas que no te he visto! ¡No sólo nos tenéis que amargar con el chop suei y la salsa agridulce, que encima vienes a alborotar mi paz!

- ¿Y esto?

¿Pero qué demonios?...

 

El Sr. Weird se inclina, mira la calabaza, y levanta la tapa. En su interior, una rata muerta y un mensaje. Con la punta de la cola del roedor, lo examina y lo devuelve a su interior.

Luego, lee la nota.

 

- “Truco o trato”! Mr. Weird.

 

 Esta pequeña criatura representa lo que es usted ahora:  una rata miserable. Con que, sí, ya no oiré más: “muchacho, este pato a la naranja es una bazofia”, ¿verdad?, ni “el arroz está pasado y soso, pedazo de chino de mierda”.

 

Ahora me toca a mí.

 

-Si elige Truco, sepa que tendrá que salir hacia el restaurante y pedir una disculpa ante todo el mundo. No crea que es tan fácil. Si no lo hace, esta noche le perseguirá el espíritu del roedor.

Si, por el contrario, escoge trato, deberá cambiar su actitud en adelante.  Y mostrará respeto por nuestra familia, que conserva las costumbres de cientos de generaciones que han sabido adaptarse a los tiempos, sin soportar ese odio desmedido que siente usted, Mr. Weird. Y cambiará.

 

Porque si no lo hace, conocerá el legado de nuestra maldición:

 La fábula de la dinastía Zhou.

¿Recuerda el shop suei que comió esta mañana? Llevaba un ingrediente de nuestra lejana tierra. Según sea su decisión, observará cuál es su destino.

Por ello, le repito nuevamente,

¿Truco o trato?

 

-Maldito chino de mierda. ¿Crees que voy a perder un segundo en tus gilipolleces orientales?

Y arrugando la nota en una pequeña bola de papel, regresa a sa sucia estancia que es su hogar, el agujero de un solitario y malhumorado vejestorio.

-¡No pienso mover un miserable dedo!, ¡maldito seas, Xin Huan!

Y agotado, y somnoliento cae en el catre de paja, envuelto en un extraño sopor.

Cuando ya sus ojos se cierran completamente, comienza la transformación. Poco a poco, en sus manos, su cara, su pecho, largos y oscuros cabellos despuntan y se alargan tapizando su piel de un color gris. Su cara, boquiabierta, muestra unos incisivos que crecen exageradamente y sus manos y sus pies muestran uñas terribles y enormes. Debajo de su trasero una enorme cola se despliega cayendo por un lado de la cama.

 

De pronto despierta y descubre su nuevo aspecto:

Una rata gigante, gris, apestosa y sucia, que comienza a gritar con chillidos agudos insoportables, que hace que los transeúntes se agolpen en su ventana para observar el espectáculo horrendo de su existencia. Alguien grita ¡policía!

Minutos más tarde, en medio del griterío y de su propio horror, tira la puerta abajo una brigada de desratización, con la policía armada hasta los dientes. ¡Ahí está, no duden el matarla, DISPAREN!!

 ¡Bang! ¡Bang!

 Y entonces despertó.

 

 




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TURIFERARIO

 El Turiferario. Año de Nuestro Señor de 1582. 4 de octubre. Salió como alma que lleva el diablo por la Puerta del Infierno. Bueno, casi literalmente. Lo de la puerta viene a cuento porque es así como designaron a uno de los cinco majestuosos umbrales que dan entrada —y en este caso también, “salida”— a otras tantas naves de la Catedral de Santa María de Toledo. Construida encima de una antigua mezquita, como era costumbre a principios del XIII en el interminable “tuya-mía” entre moros y cristianos, se irguió durante los tres siglos siguientes como la capital religiosa del cristianismo español. El que huía era, de nuevo, Guillermo, el turiferario. Un chaval de no más de 13 años, octavo hijo y póstumo de Doña Isabel, viuda de Don Rafael de Atienza, médico de pro, que fue víctima dos años atrás de las fiebres que azotaron al populacho del virreinato de ultramar. Sus restos descansaban bajo el suelo de la Capilla Mozárabe con una inscripción esculpida que rezaba así: «Aquí yace Don ...
  EL SOFÁ DE LOS HERMANOS MARX El sofá de los Hermanos Marx   Seguramente no habrán visto esta película, pero les resultará familiar.   Imaginen a los famosos hermanos empeñados en renovar el sofá de su casa.— ¡Ya va siendo hora de cambiar el chaise longue!—, un sofá salpicado de restos de pizza, ceniza de puro y algún que otro agujero del cabrón de Harpo. —Pues nos vamos al IKEA, suelta Groucho. —Genial, al Ikea, pues, asiente Chico —¡Moc, moc, moc!, enfatiza Harpo, con su bocina.   Solo que, en este caso, el sofá en cuestión, un tal Barslöv, les va a traer algún que otro dolor de cabeza.   Seguramente, el día que Groucho, Harpo y Chico acompañaron al pobre de Zeppo al Ikea de Badalona, no contaban con que, por arte de magia circense, los dependientes amarillos les superarían en todo. En especial, una joven rubia que se afanaba por acabar el último pedido de una familia de peruanos.   —Siguiente, por favor. —¡BUENAS TARDES CABALLERA!, l...

EL ALMA DE UN BIT

  FRANCIS SNYDER (BETTY) HOLBERTON   EL ALMA DE UN BIT.     ---Buenos días.  -Buenos días, adelante, pase. Siéntese, por favor.  ---Matisonn, del Washington Post.  -Mucho gusto. ¿Puedo ofrecerle un café, un té, … un whisky, quizá?  --- ¡Oh!, no, no, gracias. Ha sido muy amable al concederme esta entrevista. Espero no importunarla demasiado. Sé que está recibiendo muchas visitas de otros compañeros de la prensa y la televisión, así que intentaré no molestarla demasiado.  -No se preocupe, joven. Usted dirá…  ---Sra. Holberton, ¿Puedo llamarla Betty?  -Por supuesto, dígame.  ---Si no le importa, tomaré algunas notas...  -Está bien. Adelante.  ---Veamos: ¿por dónde empiezo? ...tengo entendido que acaba de recibir el premio Ada Lovelace de la Asociación de Mujeres en Informática, y me preguntaba qué tanto ha significado para usted dicho reconocimiento, y si podría decirse que también serían me...