Ir al contenido principal

LA DECISION DE ADELA

LA DECISIÓN DE ADELA.

 

 

Sentada en la esquina de su cama, Adela se sumerge, una vez más en su mundo particular, de fantasía, con los cascos puestos, ignorando el mundo exterior.

Cada página es un soplo de vida que transcurre a cámara lenta entre el papel y sus ojos…

¡Leñador solitario del bosque de Ordgrund!:

Por el poder que me otorga la Reina Valeria, os hago entrega de dos huevos de dragón con el deseo de su Majestad de que los custodiéis y procuréis su nacimiento según dicta la tradición. ¿Qué decís, pues?

-- Me haré una tortilla.

¿Cómo osáis, malnacido, rechazar el designio real?

Antes de mí, vuestros antepasados eligieron guerra, odio, rencor y venganza. Si aún os queda miedo inundando las almas, sabed que yo, aunque el tiempo haya lacerado mi ser, espero lograr el perdón. Ligero ya del peso, sólo quedará un oscuro recuerdo de la levedad de mi existir.

Marchaos pues, decid a su majestad que mis manos acabaron ya con la madera y con las lealtades.

Adela pasa las horas con lecturas de fantasía y películas de ciencia ficción, consumiendo todo tipo de dulces y bebidas energéticas. En el instituto ya la conocen como la friki de los cuentos. Pero ha dejado de asistir a clase, por el “bulling”. La rarita lo tiene todo.

Mientras contempla el capitulo 7 de la serie de Netflix  “El origen”:

-Todo estaba listo. He repasado los cálculos y esa órbita no era la prevista. Algo extraño ha debido suceder. Nos desviamos. ¿Qué vamos a hacer con los proto-embriones? No queda tiempo. Salimos demasiado tarde de la crio-hibernación.

- El planeta azul.

 Júpiter puede esperar.

Un portazo silenciado retumba bajo los cascos, y Adela, levanta el auricular derecho:

-¿Papá?

Abre la puerta y se dirige al comedor, su mirada queda fija en el televisor, en el que subtitulado en amarillo se desliza de izquierda a derecha una noticia que abre el telediario:

SE LE ACABAN LAS PILAS DEL MANDO A DISTANCIA.

-En un nuevo giro de los acontecimientos, el fiscal general, imputa al portavoz del partido Libertad Popular Verdadera (LPV) por ocultación dolosa de información en el escándalo de los Fondos de Inversión “Yesterday Sure Fund".

Poco a poco, el suministro de información teledirigida por el Juez de Instrucción núm. 10 de Madrid hacia el portavoz, pierde conexión a medida que las pilas se van agotando, gracias al testimonio del exsecretario judicial, cuya confesión destapó el escándalo.

Con la mirada fija en la puerta de salida, comprende el significado de la noticia.

Hay una nota en la mesa:

Hija, voy a estar un tiempo fuera, alejado de ti. Es por tu bien. No quiero seguir cubriendo a un miserable. Sé que no comprenderás nada. Algún día te lo explicaré.

Sal al exterior. No importa lo que digan de ti, eres extraordinaria. Te quiero.

No entiende nada, pero algo se concibe en su interior. Su voluntad. Su decisión.

El leñador de Orgrund se convierte en la figura de su padre, y por fin, todo encaja.

A duras penas hay distancia entre su abdomen y las zapatillas...No más reojos por la calle ni más apuros en el bus. Adela quiere cambiar. Quiere quererse y que la quieran. Ajusta su camiseta, que resiste compinchada con los leggins a adaptarse a su geografía.

ok...

Let's do it.

Y unos kilómetros más tarde, entra en la clase de matemáticas, orgullosa, bajo la mirada atenta de sus compañeros y del profesor.

Fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  EL SOFÁ DE LOS HERMANOS MARX El sofá de los Hermanos Marx   Seguramente no habrán visto esta película, pero les resultará familiar.   Imaginen a los famosos hermanos empeñados en renovar el sofá de su casa.— ¡Ya va siendo hora de cambiar el chaise longue!—, un sofá salpicado de restos de pizza, ceniza de puro y algún que otro agujero del cabrón de Harpo. —Pues nos vamos al IKEA, suelta Groucho. —Genial, al Ikea, pues, asiente Chico —¡Moc, moc, moc!, enfatiza Harpo, con su bocina.   Solo que, en este caso, el sofá en cuestión, un tal Barslöv, les va a traer algún que otro dolor de cabeza.   Seguramente, el día que Groucho, Harpo y Chico acompañaron al pobre de Zeppo al Ikea de Badalona, no contaban con que, por arte de magia circense, los dependientes amarillos les superarían en todo. En especial, una joven rubia que se afanaba por acabar el último pedido de una familia de peruanos.   —Siguiente, por favor. —¡BUENAS TARDES CABALLERA!, l...

LAS MANZANAS DE NAVIDAD

LAS MANZANAS DE NAVIDAD        En un recóndito lugar de Villaviciosa, Abundio va colocando las jarras de cristal en la repisa sobre la barra de madera de su pequeña tasca. —Abundio, este año la cosecha se nos va de las manos. —¿No fue buena, Xuan? Xuan niega, con el ultimo trago de sidra.   —En abril del año pasado ya pillamos al jodido pulgón, y este año son más pequeñas que nunca, Abundio. No sé que voy a hacer.   En el oscuro antro donde cuatro abuelos juegan al mus, entre chatos de vino, chuscos de pan y chorizo, y celtas con filtro, Xuan rompe a llorar.   —¡Eh, eh, Xuan!, ¿pero que fexes? Toma. Sécate la cara, y escúchame bien: La manzana es lo que es: una manzana. Y tú eres una buena persona. Pusiste todo tu empeño, y aún así, la naturaleza va por donde quiere. —¡Pero puse todos mis ahorros en la tierra, Abundio!   —¡Y ya no hay para darles el pan a mis hijos! — Las manzanas, las manzanas, toda mi vida con las manza...

RETALES DE POESÍA DE UN TAL VEZ

                         RETALES DE POESÍA DE UN TAL VEZ TRIUNFO ¿Triunfo? ¿Qué triunfo te llena de aplausos las venas, te envuelve en los flashes, por unos compases que a mí no me llenan? Te miro y repito, ¿Qué triunfo cambió tu poesía por unas monedas? Tus ojos me mienten, ya no hay recompensa. Tu triunfo es mi trena. forjada en tu mundo. Mi larga condena. Dejaste que el triunfo valiese la pena . ES UNA PENA Es una pena, que se obvien las miradas por deslices de pantalla. Que los ojos sean «pixels» sin calor en la alborada. Que el olor de la presencia difumine la mañana. No tenerte siempre en vena significa en mí la muerte, tengo miedo de perderte. La distancia me envenena, Es una pena… Es una pena. ET...