Ir al contenido principal

RETALES DE POESÍA DE UN TAL VEZ

 


RETALES DE POESÍA DE UN TAL VEZ



 

FERIA DE ABRIL

 

Si vas de Feria en abril,

Tu no digas “disfrazada”,

Que muy mala es la gente,

Y quieren verte de frente

de flamenca muy ajustada.


Y cuando bebas despacito,

No te amorres a la fuente

Que es mejor un rebujito,

pa que el sol no caliente

ese torso tuyo tan bonito


 

 

NO ES JUSTO


Una lágrima suicida.

Un sollozo interrumpido.

Una llama que no quema.

Un domingo sin abrigo.

Una cuenta que no cuenta,

Una madre sin su hijo.

Un comienzo en el olvido

Una tarta sin sentido

Un porqué sin un acento,

Una rabia contenida,

Una tarde ni te cuento

Y todo eso sin tu risa,

Es lo que quema dentro.



********




QUÍMICA


Lo mires como lo mires, algo denota la ciencia: que el estudio de la química requiere mucha paciencia. Ciento dieciocho elementos ocultos en la tierra. Ciento diecisiete machos, más solo uno hembra. Qué mala pata. Que poca vergüenza,

que sea la plata…

¿O no te diste cuenta?

 

*********


 

El olvido.

En el callejón

Donde mueren los sueños,

En la trastienda

de nunca jamás,

 

No existe

un triste recuerdo

que pueda, tal vez,

despertar

 

del amargo letargo

a tu risa, a tu piel,

a la lágrima en tu rostro.

 

Y, me hiere, y me mata,

y en la pena me postro,

 

sin poderte recordar...


 



**********

 

Noche de San Juan

 

Noche de San Juan,

cálida noche,

de coca y champán,

de fuego y deseo,

de luz y color

y sutil devaneo.

 

Llévame al cielo,

con ruido y pasión,

abrázame fuerte,

y no dejes que salga

otra cosa de mí

que un beso furtivo

que dure hasta el alba.

 


 

 

 

**********

 

Colores

 

Índigo o añil,

Violeta o morado,

No sé decidir

Si rojo o colorado

Tu piel purpúrea

Me excita...

Soy un camaleón

Enamorado.

 


LUCERO


¿Cómo que no sé ni la U?

¡Un borriquito licenciado como yo!

Si hasta mi abuelo Platero

ya brillaba con su pelo y sus ojos,

como el universo, de cristal negro.


De casta le viene al galgo

ser perrillo rabilargo.

Y a mí, como buen pollino,

me gusta observar el cielo

Y no pasar de largo como

un simple campesino.


Allí, allí veo la estrella

de donde viene mi casta

la veo por el agujero,

justo cuando llega el alba.

Ese es mi nombre:

Lucero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS MANZANAS DE NAVIDAD

LAS MANZANAS DE NAVIDAD        En un recóndito lugar de Villaviciosa, Abundio va colocando las jarras de cristal en la repisa sobre la barra de madera de su pequeña tasca. —Abundio, este año la cosecha se nos va de las manos. —¿No fue buena, Xuan? Xuan niega, con el ultimo trago de sidra.   —En abril del año pasado ya pillamos al jodido pulgón, y este año son más pequeñas que nunca, Abundio. No sé que voy a hacer.   En el oscuro antro donde cuatro abuelos juegan al mus, entre chatos de vino, chuscos de pan y chorizo, y celtas con filtro, Xuan rompe a llorar.   —¡Eh, eh, Xuan!, ¿pero que fexes? Toma. Sécate la cara, y escúchame bien: La manzana es lo que es: una manzana. Y tú eres una buena persona. Pusiste todo tu empeño, y aún así, la naturaleza va por donde quiere. —¡Pero puse todos mis ahorros en la tierra, Abundio!   —¡Y ya no hay para darles el pan a mis hijos! — Las manzanas, las manzanas, toda mi vida con las manzanas y viene un maldito gusano y se las

EL ALMA DE UN BIT

  FRANCIS SNYDER (BETTY) HOLBERTON   EL ALMA DE UN BIT.     ---Buenos días.  -Buenos días, adelante, pase. Siéntese, por favor.  ---Matisonn, del Washington Post.  -Mucho gusto. ¿Puedo ofrecerle un café, un té, … un whisky, quizá?  --- ¡Oh!, no, no, gracias. Ha sido muy amable al concederme esta entrevista. Espero no importunarla demasiado. Sé que está recibiendo muchas visitas de otros compañeros de la prensa y la televisión, así que intentaré no molestarla demasiado.  -No se preocupe, joven. Usted dirá…  ---Sra. Holberton, ¿Puedo llamarla Betty?  -Por supuesto, dígame.  ---Si no le importa, tomaré algunas notas...  -Está bien. Adelante.  ---Veamos: ¿por dónde empiezo? ...tengo entendido que acaba de recibir el premio Ada Lovelace de la Asociación de Mujeres en Informática, y me preguntaba qué tanto ha significado para usted dicho reconocimiento, y si podría decirse que también serían merecedoras sus compañeras del Salón de la Fama de la Informática, las